Blog de transgenicculture

Introducción

Buenas, bienvenidos a TRANSGENICCULTURE;

Para empezar, presentaremos al grupo encargado de este blog: somos cinco alumnos de 1º de Biotecnología en la Universidad Francisco de Vitoria. Estamos llevando a cabo en una de nuestras asignaturas un proyecto, llamado proyecto transversal, en el cual debemos llevar a cabo una investigación a fondo sobre un tema que nos interese. Nosotros hemos decidido enfocar nuestro proyecto hacia un tema muy actual y que se relaciona muy bien con la biotecnología dedicada a la persona, como son los alimentos transgénicos.

Lo que queremos conseguir conseguir con este proyecto es, primero adquirir un mayor conocimiento sobre estos alimentos y cultivos. Por otro lado, este blog nos permite, tras haber investigado sobre los alimentos transgénicos, transmitir la verdad sobre los estos a la sociedad. Tanto sus beneficios como sus inconvenientes, pero sin transmitir falacias (muy común en internet). Por último, publicaremos las investigaciones que se están llevando a cabo y las posibilidades de futuro.

 ¿POR QUÉ ES UN TEMA DE INTERÉS PARA LA SOCIEDAD?

Estos alimentos y cultivos han sido creados para mejorar la calidad, durabilidad y el valor nutritivo de los productos del mercado. Para conseguirlo estos son modificados genéticamente mediante técnicas de ingeniería genética, es decir, que se les ha modificado su ADN para beneficio humano. 

Todos en el grupo estuvimos de acuerdo con el tema, no solo por el gran futuro que tienen en nuestra sociedad, sino también, por que nos dimos cuenta que la gente conoce poco sobre el tema. Gracias a las encuestas que hemos realizado en las redes sociales hemos sido capaces de ver que o no están suficientemente informados o han recibido información falsa sobre estos alimentos.

Nuestro objetivo principal es aportar una visión clara sobre los transgénicos, dando a conocer tanto sus beneficios como sus inconvenientes.

Nos gustaría que nos comentárais que sabéis sobre los alimentos transgénicos o que no pidáis temas relacionados para que publiquemos más cosas. Seguiremos escribiendo sobre las investigaciones de nuestro proyecto. Para poder ver lo que llevamos publicado, tenéis que ir a la parte de abajo del blog y clickear en “Ver todas las entradas publicadas“. Allí encontraréis información sobre temas muy interesantes e importantes como son la evolución de los trangénicos o sus beneficiones e inconvenientes.

¡¡Gracias!!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: